Te mostramos 5 errores comunes al cepillarte los dientes
1) Cepillarnos menos de 2 veces al día: Hay que cepillarse los dientes al menos 2 veces al día, idealmente después de cada comida principal.
El cepillado de la noche es el más importante, ya que aquí los dientes pasan muchas horas con los residuos de los alimentos en boca y además durante la noche nuestra boca genera menos saliva, la que ayuda a proteger a nuestros dientes frente a los ácidos que producen las caries.
2) No usar hilo dental: El cepillo dental no logra llegar a todas las zonas de nuestros dientes y encias. La parte en donde nuestros dientes contactan entre sí acumula mucha placa bacteriana que no es barrida por nuestro cepillo. Es por esto que es esencial usar hilo dental o cepillos interproximales (dependiendo de cada caso), para poder eliminar los residuos de esas zonas.

3) No limpiar nuestra lengua: Nuestra lengua, dada su anatomía, es un entorno que favorece la acumulación de bacterias que pasan a nuestros dientes y encías si no las eliminamos correctamente.

4) Cepillarnos muy fuerte: Al cepillarnos los dientes de manera muy exagerada (fuerte), se daña el esmalte y las encías.
5) Cepillarnos menos de 3 minutos: El cepillado dental debe hacerse de manera eficiente para que sea efectivo, es por esto que debemos dedicarle tiempo para poder lograr llegar a todas las zonas de cada diente. Un cepillado rápido dejará muchas zonas sin cepillar, por ende se acumulará placa bacteriana y se formarán caries o se desarrollara enfermedad periodontal.

Cepillos duros vs cepillos suaves
Se recomienda usar cepillos dentales suaves para así proteger al esmalte y nuestras encías. Los cepillos con filamentos duros rayan el esmalte y dañan nuestras encías.
La fuerza que se ejerza durante el cepillado no va a ayudar a que nuestros dientes estén más limpios.
Lo que juega un rol importante durante nuestra limpieza dental es la técnica de cepillado que usemos, además de la frecuencia y del tiempo que nos demos en cada cepillado.
Realizar una técnica de cepillado adecuada es fundamental para mantener a nuestros dientes limpios y sanos.