¿Qué es un implante?

El implante es un material aloplastico, es decir, es un material sintetico pero biocompatible con nuestro cuerpo. Los materiales mas utilizados en los implantes es el zirconio y el titanio. Éstos presentan una gran biocompatibilidad con nuestro organismo lo que hace que nuestro cuerpo difícilmente lo rechace.
Estos implantes se oseointegran a nuestro hueso por medio de una unión mecánica a través de la cual las células del hueso se adhieren a la superficie del implante, consolidando así de forma progresiva su fijación al maxilar.
Rehabilitacion sobre implante
Una vez colocado el implante en boca, se le instala una corona provisoria en caso de ser necesario estéticamente (como en el sector anterior). Luego de esto, hay que esperar de 4 a 6 meses aproximadamente para que el implante logre integrarse de manera óptima en nuestro hueso. Si el implante logra oseointegrarse de manera correcta, el paso a seguir es rehabilitar este implante, es decir, se le debe instalar una corona definitiva para devolver la función masticatoria, fonética y estética del diente que se esta reemplanzando.
