¿Sabes qué es la placa bacteriana?
En la cavidad bucal, los depósitos bacterianos se denominan placa bacteriana.

Es una capa transparente, pegajosa y blanda que se acumula constantemente en la superficie de nuestros dientes. La mayor parte del tiempo no es visible a simple vista, pero con el paso del tiempo, si no somos capaz de removerla con nuestro cepillado diario, se va tiñendo con componentes de los alimentos que consumimos y podemos comenzar a verla.
Esta conformada por bacterias, restos de comida (componentes de la dieta) y elementos presentes en nuestra saliva, que combinados con otros minerales se adhieren fácilmente y de manera natural a los dientes y encías.

Esta placa produce numerosos elementos irritantes como ácidos, endotoxinas y antígenos, que con el tiempo, producen caries y enfermedad periodontal.
Al cepillarnos los dientes con una correcta técnica de higiene, tomándonos el tiempo mínimo necesario para cepillar todos los dientes de una manera adecuada, podemos fácilmente eliminar esta placa de la superficie de nuestros dientes.
Por esto es muy importante lavarse los dientes todos los días, mínimo 2 veces al día (después de desayunar, después de almorzar y antes de acostarse) para impedir la acumulación de placa bacteriana.